Operadores de ¿justicia?

Parece que nuestro sistema judicial está inmerso desde hace un tiempo en una vorágine, que nada bueno puede traernos a los ciudadanos y por supuesto al Estado mismo.
Es muy claro, al menos lo es para mi, que de los tres poderes que conforman el mencionado Estado es el Judicial el más importante si lo tenemos como el responsable de que el fiel de la balanza no se desvíe y de esa forma se pueda mantener la convivencia de los ciudadanos de una forma civilizada sin obligarlos a vivir bajo la ley de la selva.
En este mismo blog escribí anteriormente dos posts en relación a este mismo tema:

*¿Es España una “república bananera”?
*Los ciudadanos necesitamos aclaración urgente

La situación no sólo no ha variado a mejor, sino que a menudo salen a la luz pública nuevos casos que nos escandalizan y que indefectiblemente crean alarma social en los españoles.
Ahora, parece que la Abogacía del Estado y la Fiscalía General, que en teoría están para defender los intereses de la SOCIEDAD, sociedad con mayúsculas pues es la que formamos TODOS los ciudadanos españoles, que no una S.A. determinada con nombre y apellidos; han decidido incumplir gravemente sus obligaciones (si nos atenemos a esta noticia (leer aquí) de la que adjunto unos párrafos significativos al final) y ponerse al servicio de intereses espúreos poniendo con ello en peligro la confianza que los mencionados ciudadanos deben tener en los operadores de justicia para como he dicho propiciar una convivencia pacífica.


Pues bien, ante una conducta de este tipo y ante unos presuntos daños tan inmensos para la Hacienda Pública los hechos son los siguientes:

1. La Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, HA PEDIDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA EN SIETE OCASIONES (EL PAIS, 23 de noviembre de 2006).

2. El Ministerio Fiscal (¿siguiendo órdenes del Gobierno?) mantiene que “sólo puede formular acusación quien tiene derecho a ello”, es decir, la Hacienda Pública. Pero como esta no presenta acusación, el Fiscal argumenta que “no se tiene el derecho a que se declare inocentes o culpables” y, en consecuencia, también viene solicitando el sobreseimiento, en este caso EN QUINCE OCASIONES a lo largo de los doce años que se llevan de procedimiento (EL PAIS, 23 de noviembre de 2006).

¿Hace falta algún comentario más para determinar la naturaleza de estos hechos?

Etiquetas:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. esta comprobado que en España no existe la justicia mas bien parece una sociedad anonima, ¿sino porque la permisividad de ciertos delitos por ejemplo(el caso farruquito)(lo de marbella que terminara diluyendose)(la mano demasiado blanda con los delincuentes que vienen de fuera)y tantos casos que solo sirven para exprimir a los españoles y que solo sirven para el apoyo del gobierno actual. es mi opinion

  2. (Los sindicatos siempre de vacaciones, respetándose su poltrona)      
    ¡Otra iniciativa!
    Hablemos  del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos.  Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego salta  las calles.
    ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no  anden en reyertas, la vida aunque  a veces nos parece larga  es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura.
    ¡Vamos haber señores! de ser cierto esto que en España hay mas  de 2.800 pueblos abandonados  y la mayoría según información están en Galicia y Asturias. ¿Y no le da a nadie por pensar  las cantidad depuestos de trabajo que se crearían, si a alguien con sensatez tanto en el gobierno como en la oposición les diera, por mirar de  que tanto los españoles, como aun más   estos   emigrantes se encuentran entre una vida  inhumana si  techo, donde poder  vivir, y recogerse para dormir,  ni trabajo, ni alimentos, ni los sueños de poder tenerlo en un periodo de al menos de 3 años. Y mientras los políticos se dan bufonadas entre unos y otros como si fueran niños en un patio de colegio.
    ¿No creen que si  desdiera por pensar en vez de estar diciéndose sandeces?, podría dar una solución,  a este país dando un buen arreglo a estos pueblos abandonados empezando por toda restauración de todas las viviendas, así como carreteras o caminos, poniéndoles luz donde  no la hubiera?  Y dándoles la facilidad de habitarlas.  (Y si piensa un poco más, una vez arreglados todos estos pueblos, se pusieran a trabajar estas tierras, que  hay  a cada al rededor de los pueblos, puesto que hoy nada producen nada mas que matorrales. Y si se les dejase, bien trabajarían las tierras y se dedicarían a la crianza de animales, y de esta manera se podría resolver muchos de los problemas de este país. Y uno principal mente, el paro, hay las mil y unas necesidades que esta pasando estas personas.
    Porque, donde no hay pancho hay tanta desilusión que todos discuten y tiene razón.
     
    Si se quiere evitar encontronazos como los de Grecia hay que poner a tiempo las razones, antes de las sinrazones.  Pero con bastantes razones, si  esta gente un dia se  les salta las neuronas  se formara, santiago con roma. Y es que ante tanta miseria  nada importa salir a los desbarajuste. Tomense medias a tiempo. Hay mucho terreno sin trabajarlo y muchos pueblos sin habitarlos. Denle facilidades a toda persona que quiera situarse  en estos rublos. Siempre con un orden y control permanente  Sobre esta situación de esta gente. No se dijo papeles para todos, pues papeles para todos y trabajo para todos de esta manera dándoles la facilidad de pagar una renta pequeña.
    Mientras ellos por si mismos empiecen a producir todo lo que en realidad se, puede producir   sembrado los terrenos como se hizo, en tiempo atrás. Y cosechando de tal manera que puedan vender sus productos.  Dándoles margen de las primeras semillas.   Y dando le facilidades para crianzas de unas buenas ganaderías y toda clase de  animales que suele tenerse en los pueblos agrícolas. (Esto seria dar aliento de esperanza para una España mejor) mas solidaria y mas justa, adecuándolos  en estos pueblos abandonados, sitios adecuados para ir recolocándolos, por cada pueblo de nuestra geografía española, a tanto necesitado.
     
    ¡Esto seria una forma de dar trabajo y hacer justicia social!! Las tierras deben de ser para quien las trabaja. Pues estoy seguro que producirían de tal manera que terminarían por comprar, esas casas  que hoy serian posible ya de mano vendérselas.
     
    Y los que no pudieran comprarlas se les dejaría  en un coste bajo  de  renta en alquiler y luego seria propiedad de ellos gracia a la productividad de sus  trabajos y del dinero recaudado, que fueran sacando para  comprar  esa viviendas en propiedad   Mientras se hicieran las reparaciones  podrían vivir en  esas casas que estuvieran en mejore uso, mientras se fuera solucionado los desperfectos de las demás. Lo mismo que han puesto esos 200.000millones de euros para la banca, de lo cual nada se avisto relucir asta, ahora. Estoy seguro que con una pequeña parte de este dinero viere dando mas provecho a esto y se habrían quitado  gran parte de los problemas  del paro. Por que unos trabajos a rastra a otros. Activarse. Pásala, 13 -12 -2008
    http://www.diariodenavarra.es/20080809/culturaysociedad/en-espana-existen-2-800-pueblos-abandonados-mayoria-galicia-asturias.html?not=2008080910051317&idnot=2008080910051317&dia=20080809&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40